AMIGOS

lunes, 14 de mayo de 2012


MAQUILLAJE LUMINOSO EN 5 PASOS
Da igual la edad: una piel luminosa es lo que todas buscamos en el momento de maquillarnos. Las texturas, los colores y algunos trucos de belleza serán tus aliados para conseguirla. Estarás radiante en pocos minutos.
Preparar la piel, crear puntos de luz y escoger las texturas y los tonos adecuados son algunas de las claves del maquillaje luminoso. ¡Descúbrelas!

1.Tu piel, un espejo. Una de las leyes de la óptica concluye que sobre una superficie con irregularidades la luz no se refleja bien. Aplicada a la cara es lo mismo: tendrá que estar uniforme y pulida si buscamos un maquillaje luminoso. La clave está en exfoliarla primero para eliminar la capa de pieles muertas que la obstruyen y en hidratarla después para que esté jugosa.
2.El truco: a menudo nos maquillamos inmediatamente después de aplicar la hidratante. ¡Error! La piel necesita absorber bien los ingredientes o correrás el riesgo de que se sature y aparezcan bolitas. Espera unos minutos hasta que penetre bien para evitar el exceso.


3.Juega con la base. Recuerda que tu rostro no es plano y posee volúmenes que puedes aprovechar para captar la luz. Los maquilladores recomiendan crear un foco más claro en toda la línea vertical -frente, nariz y barbilla- y debajo de los ojos.
4.El truco: Utiliza un Iluminador para disimular estas zonas.

5.Mejor en crema. Las texturas en polvo echan años encima y las cremosas rejuvenecen. Es una realidad, así que utiliza los polvos sólo para matizar las zonas con brillos y alíate con un colorete en crema para dar un toque extra de luminosidad a tu piel. Escógelo en un tono fresa y será como una varita mágica: dará a tus mejillas un tono natural y saludable.
6.El truco: el colorete, a diferencia de los polvos de sol, no esculpe. Por eso su lugar no son los pómulos sino las mejillas. Sonríe delante del espejo y marca con un toque suave la parte prominente.


7.Máscara, sólo arriba. La máscara de pestañas es la reina indiscutible para abrir la mirada. Para un efecto de despertar inmediato, aplícala sólo en las pestañas superiores; si maquillas las inferiores es probable que al cabo de unas horas ensucien la ojera y la oscurezcan.
8.El truco: en la sencillez está el éxito, como hemos visto en los maquillajes de primavera. Apuesta por el nude para tus ojos, sin colores ni perfilador. Como mucho, uniformiza el párpado con una sombra beige o rosa con un poco de pigmento nacarado para iluminar.


9.Labios jugosos. Te proponemos atrapar la luz en esta zona estratégica del rostro de dos formas: con un gloss, muy luminoso gracias a su textura transparente y jugosa; y con colores frescos (los fresas y colores con un toque ácido son perfectos).
10.         El truco: si te gustan ambos efectos, color y brillo, no renuncies a ninguno de ellos y remata tu make up poniendo una capa de gloss encima de la barra de labios. El resultado será fresco, luminoso y duradero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario