AMIGOS

martes, 15 de mayo de 2012


¡Exfóliate!

“Pero, ¿tú te exfolias” esa es la pregunta que siempre hago a quien me pide un Pinki consejo. Junto con la protección solar, es el mejor favor que le puedes hacer a tu piel.

La exfoliación ocurre de forma natural en nuestra piel cada 28 días. Es un proceso por el cual las células que ya están muertas  son remplazadas por otras nuevas. Sin embargo, hay algunas que no se desprenden de la superficie de la piel y forman sobre ésta una película que impide que el tratamiento posterior penetre y, además, merman la luminosidad de la piel. Por otro lado, con el paso de los años este proceso se ralentiza, así que no estás de más que le echemos una mano a nuestra piel.
El brillo y la luminosidad están aseguradas.

Existen dos tipo de exfoliantes: los químicos, en forma de lociones, cremas o serum, que incluyen principios activos como el ácido glicólico, el acetilsalicílico, el retinol (vitamina A) o el láctico.  Pero el peeling (que viene del verbo inglés to peel, pelar) también puede ser mecánico, es decir, con suaves partículas exfoliantes, como pepita del albaricoque, aceituna, etc.

Sé que exfoliarse suele dar bastante pereza así que yo siempre tengo el arsenal “piel nueva”en la ducha.  De vez en cuando, también me pego una buena cepillada en seco con un cepillo exfoliante.
Mis fórmulas favoritas. Casi todas son granuladas:
1. Para la cara: Microdermoabrasión Mary Kay(56€). Elaborado con microcristales de óxido de aluminio ( tratamientos que solo se aplicaban en dermatólogos) es como una nanas cosmético. El paso 1.  Lo extiendo sobre cara, cuello, escote. Como ha de hacerse con la piel mojada, lo mejor es en la ducha, se masajea suavemente
El paso 2. Es un serum regenerador,  compuesto de una mezcla de 3 tripos de Té calmantes, que regeneran la piel erosionada, relajan las facciones, y además tiene un efecto flash impresionante.

2. Para el cuerpo. Tengo dos favoritos:
El gel Exofoliante de Loto y Bambú: con un aroma riquísimo y pepitas de tamaño considerable, hace una exfoliación intensa, pero además hidrata muchísimo.
El Gel Exfoliante de Higo y Té: Igual, pero en aromas distintos.

Si aún asi no te animas a usar un exfoliante, debes saber que, según recientes investigaciones, se ha demostrado que un simple peeling de ácido salicílico o glicólico estimula una proteína (la p53), que nos protege de las radiaciones ultravioletas y aumenta nuestras defensas evitando el cáncer de piel. Por ello, como aconsejan desde la AEDV (Academia Española de Dermatología), después de los protectores solares, el uso diario de una crema o un gel de cualquier ácido, que produzca un efecto peeling en la piel, es un gran anticancerígeno.
Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter (@mkpinkmoment) o en nuestra página de Facebook. ;-)

1 comentario:

  1. Genial la entrada, toda información para nuestra belleza y cuidado de la piel es buena. No se puede seguir este blog? Gracias. :D
    inmascloset.blogspot.com

    ResponderEliminar